Puerta de acceso a los juzgados de Alcoi. EFE/ Morell/Archivo
Tres hermanos, dos mujeres y un hombre, han sido detenidos en Alcoi acusados de haber sustraído 9.800 euros de la cuenta bancaria de un varón que había contratado los servicios sexuales de una de las arrestadas, ha informado este martes la Policía Nacional.
La investigación se inició después de que la víctima interpusiera una denuncia en la que expuso que había contratado los servicios sexuales de una mujer y que, tras acudir ella a su domicilio y supuestamente proporcionarle sustancias estupefacientes, comenzó a sufrir mareos y finalmente perdió la conciencia.
En ese momento, de acuerdo con su declaración, la presunta autora y otra mujer, que se personó luego en la vivienda del varón, comenzaron supuestamente a defraudar dinero de la cuenta del denunciante.
Para ello habrían realizado numerosas transferencias y transacciones mediante la plataforma de pagos móviles a diferentes cuentas y líneas telefónicas, utilizando la identificación facial del sujeto en su terminal telefónico, ya que él se encontraba prácticamente paralizado.
Al día siguiente, la víctima se percató de que se habían efectuado veinte transferencias por un importe total de 9.800 euros, por lo que se puso en contacto con la mujer y le recriminó su actitud.
Supuestamente, según el denunciante, ella empezó a amenazarlo y extorsionarle con hacer público un video de carácter sexual en el que aparecía la víctima en una actitud comprometedora.
Durante las pesquisas, los agentes encargados del caso solicitaron información a las entidades bancarias con la finalidad de rastrear el dinero transferido y conocer la identidad de los titulares a cuyo favor se hicieron las transferencias.
Una vez determinadas esas filiaciones, la Policía Nacional apresó a tres hermanos, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad venezolana, de 23, 26 y 32 años.
Las dos mujeres han pasado a disposición judicial, acusadas de los presuntos delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión, mientras que su hermano, imputado por supuestamente cooperar en el primer hecho delictivo, ya que habría aportado tanto el teléfono como las cuentas bancarias para llevar a cabo las transferencias, ha quedado en libertad tras comparecer en dependencias policiales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia