Un hombre de 45 años, usuario habitual de la piscina municipal José Trenzano de Alcoy (Alicante), ha fallecido ahogado este miércoles tras ser rescatado inconsciente del agua por los socorristas del recinto.
El suceso ha ocurrido sobre las 12.15 horas, cuando el personal de vigilancia detectó que el bañista se encontraba inmóvil dentro de la pileta, según fuentes municipales.
De forma inmediata lo sacaron del agua para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, incluyendo el uso del desfibrilador automático (DEA) disponible en las instalaciones, al tiempo que daban aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
En la primera intervención han participado los dos socorristas de la piscina, además de un monitor de la escuela de verano que se desarrolla en el lugar, también titulado en socorrismo, han explicado las mismas fuentes.
Minutos después han llegado a la instalación una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del Samu ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta, y ha confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento, según fuentes del Cicu.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha lamentado profundamente el suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido. "Sabía nadar con soltura y en la piscina no se dan circunstancias externas que compliquen el baño”, ha afirmado Belda.
El Centro de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha ordenado el cierre temporal de la piscina para permitir que las autoridades realicen en condiciones de privacidad las tareas de investigación y levantamiento del cadáver. La instalación reabrirá sus puertas este jueves.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia