Imagen de la ciudad de Alicante, que registra este viernes intensas lluvias, al igual que muchas poblaciones de la provincia. EFE / Pablo Miranzo
La Policía Local de Alcoy ha procedido este viernes al desalojo preventivo de cuatro familias residentes en el número 62 de la calle Sant Francesc, en el centro histórico, tras producirse un desprendimiento parcial de la fachada del edificio.
Tras el aviso, un técnico municipal ha inspeccionado el inmueble y ha comprobado la existencia de deficiencias estructurales que impiden garantizar la seguridad de los residentes. Como medida de precaución, se han ordenado el desalojo y el precintado del edificio, según un comunicado del consistorio.
"El inmueble contaba con varios requerimientos municipales desde 2021 tras no haber superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y sanciones por no haber subsanado las deficiencias indicadas en su momento, indica la nota de prensa.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de Protección Civil, además del alcalde de Alcoy, Toni Francés; el vicealcalde, Àlex Cerradelo; la concejala de Urbanismo, Vanessa Francés; el edil de Emergencias, Raül Llopis, y el de Sanidad, Carles Sansalvador.
De manera paralela, los inquilinos han contactado con los propietarios de las viviendas, que "tienen la obligación legal de garantizarles un alojamiento alternativo", según la misma fuente. No obstante, a las familias afectadas se les ha comunicado que, en caso de no poder contactar con los dueños, se les facilitará un alojamiento temporal.
El departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Alcoy realizará un seguimiento durante el fin de semana para comprobar la evolución de la situación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia