Una bebé de 4 meses, un niño de 3 años, una mujer de 23 y un hombre de 37 han resultado este martes afectados por inhalación de humo tras un incendio registrado en una vivienda en Bigastro (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El Cicu ha recibido sobre las 17.30 horas el aviso de este suceso, ocurrido en una vivienda situada en la calle Moreal, en circunstancias no precisadas por el momento.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional de Transporte no asistido (TNA), cuyos servicios facultativos han atendido a los cuatro afectados por inhalación de humo, antes de ser trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que la vivienda donde se ha originado el fuego está ubicada en la primera planta de un edificio de cuatro alturas.
Hasta la zona han acudido siete bomberos del Parque de Orihuela en tres vehÃculos (un jefatura, una autoescalera y una autobomba) que han desalojado a las personas que residÃan en la vivienda siniestrada, donde los daños materiales "han sido cuantiosos", mientras que el resto de los vecinos ha subido a la azotea.
Además, a los vecinos del inmueble de enfrente se les ha pedido que permanecieran en el interior de sus casas por seguridad, hasta que se ha extinguido el fuego.
Todo el edificio se ha visto afectado por el humo y las tareas de extinción han concluido a las 20.27 horas.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el incendio se ha iniciado, al parecer, en la cocina, han confirmado que los cuatro afectados por inhalación de humo han sido desalojados de la vivienda y han añadido que todos los vecinos han sido realojados tras sofocarse el incendio.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese