Una mujer de 33 años ha resultado herida por la hélice de una embarcación que quedó a la deriva en la cala de El Morro Blanc de El Campello (Alicante), y que obligó a evacuar a los bañistas de la zona para preservar su seguridad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del sábado, cuando la socorrista del puesto avistó una embarcación a la deriva.
Inmediatamente se activó el protocolo de salvamento, con refuerzo del servicio de Carrer La Mar y la colaboración ciudadana, lo que permitió evacuar a los tripulantes y navegantes que se hallaban en el agua, entre ellos una mujer de 33 años, que habÃa sido herida por la hélice del barco.
Al parecer, la embarcación recibió el fuerte impacto de una ola, a consecuencia de lo cual las personas que se hallaban en el barco cayeron al agua.
La nave, con el motor en marcha y a la deriva, comenzó a realizar una trayectoria circular, y la hélice alcanzó a la joven, provocándole heridas de diversa consideración en un muslo, rodilla y tobillo.
Según han explicado desde la ConcejalÃa de Playas de El Campello, la nave quedó a la deriva durante más de una hora, por lo que se procedió a evacuar a todos los bañistas del agua por el peligro que suponÃa un posible cambio de trayectoria de la misma.
El servicio de socorrismo puso en marcha un dispositivo de vigilancia para controlar que en ningún momento se producÃa ese cambio de rumbo y si asà fuera, poderla inmovilizar.
Al evaluarse la situación como un riesgo controlado, se esperó a que el motor parase tras agotarse el combustible, al tiempo que se alertó a Salvamento MarÃtimo, aunque a su llegada, la embarcación ya estaba parada, por lo que se procedió a remolcarla a puerto.
Hasta el lugar se desplazó un equipo sanitario, una ambulancia y un vehÃculo de intervención rápida del Servicio de Salvamento y Socorrismo.
Una vez atendida por la médico y la enfermera del servicio, la joven fue trasladada al hospital de San Juan de Alicante, donde tras ser valorada en traumatologÃa, quedó ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
El concejal de Playas, Julio Oca ha destacado la intervención de dos ciudadanos que, con sus motos de agua, colaboraron en las tareas de asistencia y evacuación.