La PolicÃa Nacional ha detenido en Benidorm a trece personas acusadas de un presunto delito contra la propiedad intelectual tras intervenir más de 4.000 artÃculos falsificados, según un comunicado de la ComisarÃa Provincial.
Los arrestados, de nacionalidad china, nepalÃ, hindú, paquistanà y española, tienen entre 35 y 65 años.
Esta intervención se enmarca dentro de un nuevo operativo llevado a cabo por la PolicÃa Nacional de Benidorm contra la venta de productos falsificados en mercadillos y comercios de la localidad.
Contó con la participación de más de 35 agentes pertenecientes a la Brigada de PolicÃa Judicial, acompañados de expertos de las marcas que más sufren estas falsificaciones y apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de PolicÃa Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.
Los agentes inspeccionaron más de quince comercios ubicados en diferentes zonas de afluencia turÃstica y se incautaron de unos 4.000 artÃculos, entre los que se encontraban prendas de ropa, perfumes, carteras, bolsos, relojes, efectos idénticos a los originales.
Su venta hubiera producido un perjuicio estimado para las marcas en más de 280.000 euros, según pudieron certificar los expertos de dichas firmas que acompañaban a los agentes.
Los detenidos prestaron declaración en la ComisarÃa y fueron luego puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.
Por otra parte, la Asociación de Marcas REACT Spain ha entregado una placa conmemorativa a la ComisarÃa de Benidorm de la PolicÃa Nacional en reconocimiento de la lucha contra las falsificaciones que realizan sus agentes.