El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha invertido 1.650.000 euros en las mejoras del alumbrado público de tres zonas del centro, a lo que se han destinado 1,3 millones, y al alcantarillado público de la ciudad alicantina, con proyectos por más de 350.000 euros.
El consistorio, que ha sustituido más de 15.000 metros de cableado y ha renovado el alcantarillado para "resolver problemas" existentes, ha resaltado también la inversión de 6,6 millones en diez barrios de la ciudad durante estos últimos meses, que junto a la ejecución de casi 6 millones en el centro, suman proyectos ya terminados de 12 millones de euros en la ciudad.
AsÃ, el ayuntamiento que dirige el socialista Javier Villar ha resaltado en un comunicado que ha renovado con grupos ópticos LED de última generación las calles de la ciudad, al tiempo que ha incidido en que, a través de la ConcejalÃa de Infraestructuras, ha invertido 5.274.383 euros durante toda la legislatura en las vÃas públicas del centro de la ciudad.
Otras inversiones
Villar ha explicado que se trata de actuaciones dirigidas a la modernización de la gestión de recursos vitales como el alcantarillado, el agua y la luz de San Vicente, "asà como para garantizar una movilidad y accesibilidad urbana que permita a los ciudadanos disfrutar de la ciudad con desplazamientos más saludables, seguros y sostenibles".
De hecho, el área de Infraestructuras ha invertido un millón y medio de euros en obras de reurbanización en el centro de la ciudad, como la accesibilidad peatonal de la calle Pelayo por 366.250 euros, que ha incluido la ampliación de las aceras, la ejecución de un carril bici, la renovación de los servicios urbanos o la duplicidad de carriles.
Por su parte, Villar también ha insistido en que el consistorio municipal ha destinado 6.645.881 euros en diez barrios de la localidad, de un total de 15.554.037 euros invertidos en 65 actuaciones en la vÃa pública de la localidad a lo largo de la legislatura 2019-2023.
Asimismo, ha destacado que a esta cantidad "hay que sumar la inversión que se destine a actuaciones pendientes en la vÃa pública con los 23 millones del remanente con los que cuenta el Ejecutivo antes de que finalice este mandato".
El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que "la intención es cerrar una legislatura en la que se han completado una gran cantidad de proyectos de relevancia en los diferentes barrios y que van dirigidos a dotar de mejores infraestructuras, relacionadas con los suministros de luz y agua, renovar el firme y adecuar zonas verdes y de recreo".
Villar ha remarcado "el compromiso" del equipo de Gobierno con todos los barrios de la ciudad y agregado que estas actuaciones "son el claro ejemplo de que sà se han llevado a cabo labores de mejora y de adecuación" en dichas zonas del municipio.
Al respecto, ha remarcado que la ConcejalÃa de Infraestructura ha realizado 19 actuaciones en diez barrios, como la mejora del alumbrado público de Los Girasoles, las obras de reurbanización de los barrios Los Manchegos y Laborinquen y Soca o las mejoras en la red de l'Hort Lo Torrent, el barrio Santa Isabel y la Zona Oeste.