La fiscalÃa pide 8 años de cárcel para un hombre de 36 años acusado de violar a una mujer a la que habÃa conocido en una aplicación de contactos (App) y que contaba con una discapacidad del 37 por ciento por un trastorno esquizofrénico de tipo paranoide.
Los hechos que llegan a juicio mañana jueves en la Audiencia Provincial de Alicante tuvieron lugar el 20 de octubre de 2018 en un paraje apartado del municipio de Aigües de Busot, hasta donde ambos se habÃan desplazado en el vehÃculo del procesado.
Según el escrito de acusación de la FiscalÃa, el acusado contactó con la mujer, de 37 años, a través de una aplicación de contactos y ambos compartieron sus números de teléfono y mantuvieron conversaciones durante una semana, a través de otra aplicación de mensajerÃa móvil, hasta que quedaron para conocerse en persona.
De esta manera, concretaron que el acusado la recogerÃa en su domicilio de El Campello al salir de trabajar y los dos se dirigieron a un paraje de Aigües de Busot y salieron del coche.
Siempre según el relato de la acusación pública, en ese momento el acusado -que desconocÃa la discapacidad de la mujer- intentó besarla y abrazarla, a lo que ella se negó y le pidió que la llevase a su casa.
Al regresar al coche, el acusado hizo que la mujer se sentase en el asiento trasero y le propuso tener relaciones sexuales y, pese a la negativa de ella, le quitó el pantalón y la ropa interior y la violó mientras ella se encontraba en estado de shock.
Después, él llevó al lugar en el que la habÃa recogido a la mujer, que se sintió avergonzada por lo sucedido, albergando sentimientos de culpa y con miedo de volver a salir a la calle, de modo que no denunció los hechos hasta tres dÃas después.
La FiscalÃa solicita inicialmente para el acusado una pena de 8 años de prisión y pide que indemnice a su vÃctima con una compensación de 12.000 euros por los daños y las secuelas morales ocasionadas.