El Elche anunció este jueves que organizará un viaje en tren a A Coruña para que cerca de quinientos aficionados acompañen al equipo el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio en la última jornada del campeonato, que puede ser determinante para el ascenso a Primera División.
Si puntúa este domingo ante el Málaga, el equipo ilicitano, tercer clasificado, se asegura llegar a esa última jornada con opciones de conseguir una de las dos primeras plazas, puestos para los que pugna con el Levante y el Mirandés.
"El club colaborará para que todos los aficionados puedan estar ahÃ", afirmó este jueves en un rueda de prensa Christian Bragarnik, que desveló que el club ya ha realizado gestiones con los dirigentes del Deportivo de La Coruña para obtener el mayor número posible de entradas para los seguidores ilicitanos.
A pesar de no depender de sà mismo, el club ilicitano confÃa en las posibilidades de que el Elche pueda conseguir el ascenso a Primera División de forma directa.
Queja formal por lo arbitrajes
El Elche ha presentado una queja formal por los últimos arbitrajes, especialmente por el de la última jornada ante el Huesca (2-1), según anunció este jueves el máximo accionista de la entidad, Christian Bragarnik, que pidió colegiados con más experiencia para partidos importantes.
El empresario argentino admitió estar "preocupado" por el arbitraje en el tramo final de la temporada, si bien precisó que nunca ha puesto en duda "su honestidad".
El Elche se muestra molesto por la expulsión por doble amarilla de Germán Valera y la no sanción por acciones similares de varios jugadores del Huesca.
El dirigente desveló que ha solicitado a la comisión técnica que ante partidos de tanta tensión como los del final de Liga designe a "árbitros con mayor experiencia".
"El del otro dÃa no estuvo a la altura de las circunstancias y cometió algunos errores que cometemos todos. Pero hubo acciones similares en el mismo partido que no fueron tomadas de la misma manera", explicó.
"Solo pido árbitros con mayor experiencia para estos partidos, como se hace en las finales", reiteró el argentino, que también pidió, una vez finalice la temporada, que los clubes trabajen de forma conjunta con el arbitraje para mejorar la competición, como en las acciones del fuera de juego.
"No es una queja, sino cosas a mejorar", comentó el mandatario ilicitano, que recordó a los colegiados que los directivos, entrenadores y jugadores también se juegan su futuro.
"El mensaje no es de crÃtica, sino constructivo para que la Liga siga creciendo y tengamos el mejor arbitraje", sentenció.