La Guardia Civil y la PolicÃa Nacional han detenido en el puerto de Alicante a un hombre de 46 años acusado de haber cometido dos robos con violencia en domicilios cuando intentaba huir a Argelia en un ferry con tres lingotes de oro, 120 monedas y joyas valoradas en 95.000 euros, además de 50.000 euros y 29.000 dólares en metálico.
El sospechoso fue localizado e interceptado en el momento en pretendÃa volver a su paÃs de origen por vÃa marÃtima con un vehÃculo en el que los agentes hallaron un botÃn valorado en 175.000 euros oculto entre paquetes de comida, según han informado este viernes los dos cuerpos de seguridad en un comunicado.
El arrestado está también acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad por tratar de atropellar a un policÃa Nacional fuera de servicio que se dispuso a identificarle tras intentar perpetrar uno de los robos cuya autorÃa se le atribuye.
La investigación comenzó tras el aviso de un robo con violencia en un domicilio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura llevado a cabo por dos hombres.
Una fotografÃa del vehÃculo de los asaltantes tomada por la vÃctima permitió que los agentes detuvieran a uno de los delincuentes, también de nacionalidad argelina.
AsÃ, se activó una operación especial para dar con el otro presunto ladrón, del que se descubrió que formaba parte de un grupo organizado argelino que se dedicaba a robar en domicilios y que habÃa participado en otro asalto junto a su compañero detenido en una vivienda de Monforte del Cid.
Finalmente, el presunto ladrón fue localizado, interceptado, apresado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión, según la nota de prensa.