La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Orihuela (Alicante) a tres hombres como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras disparar con una escopeta de postas a las piernas de un portero de una discoteca que les ha prohibido la entrada.
El portero herido en el pie, que permanece fuera de peligro, y un compañero suyo, que ha sufrido una crisis de ansiedad, han sido trasladados al Hospital de la Vega Baja, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Cuerpo Nacional de Policía.
Según las fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 6 de la madrugada en un local de ocio de la Avenida Teodomiro de Orihuela, cuando los agentes han sido alertados sobre el un incidente entre tres varones españoles, con edades comprendidas entre los 41 y 45, y el portero de un local de ocio del municipio oriolano.
Al parecer, los tres varones no estaban de acuerdo con la decisión del portero de no dejarles entrar en el local, ya que presentaban evidentes síntomas de embriaguez, por lo que se ha producido una acalorada discusión entre ellos.
En un momento determinado, los tres clientes molestos se han ausentado del lugar y han regresado minutos después a bordo de un vehículo, uno de ellos armado con una escopeta de postas con la que ha disparado en tres ocasiones contra el trabajador del local, quien ha resultado herido en las piernas por el impacto de las postas.
Los tres agresores han abandonado el lugar de los hechos pero, gracias a actuación simultanea entre agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela, han podido ser localizados minutos después mientras comunicaban las características de los agresores que los testigos en el lugar les habían facilitado y ser detenidos por un delito de Tentativa de Homicidio.
Además, al presunto autor material de los disparos le consta en vigor una medida cautelar que le prohíbe portar armas, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Tras acordonar el lugar de los hechos, la Brigada de Policía Científica ha realizado la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial para recabar todos los indicios posibles para el esclarecimiento de los hechos.
La Policía Nacional todavía trabaja para localizar e intervenir la escopeta de postas con la que se realizaron los disparos, además de recopilar todas las declaraciones de testigos, víctima y presuntos autores para dar conocimiento de todo ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.