Un hombre de 47 años detenido tras ser sorprendido robando en un pub en Torrevieja (Alicante) causó desperfectos en el vehículo policial cuando era trasladado a dependencias de la Guardia Civil y, más tarde, en el calabozo donde permanecía custodiado.
Los hechos, de los que ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado 24 agosto, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, fueron alertados para desplazarse con urgencia al local, donde el personal de seguridad había retenido a un individuo que había accedido al interior del establecimiento en horario de cierre.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron al sospechoso y averiguaron que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Tras realizar las comprobaciones en la caja registradora del pub, se determinó que faltaban 810 euros. En el registro efectuado al detenido, los guardias civiles hallaron en el bolsillo derecho de su pantalón esa misma cantidad de dinero, que fue intervenida y devuelta a su propietario.
También se constató que el hombre había accedido al establecimiento después de forzar una de las puertas de entrada, por lo que fue arrestado.
Durante su traslado a dependencias oficiales, el detenido mostró una actitud muy agresiva, llegando a causar daños en el vehículo policial. Posteriormente, ya en el calabozo, mantuvo el mismo comportamiento y provocó desperfectos en las instalaciones.
Al detenido se le imputan un delito de robo con fuerza y otros dos de daños. La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.