Un hombre de 67 años ha sido detenido en Alicante por los presuntos delitos de abuso sexual, 'sextorsión', corrupción de menores y contra la salud pública al grabar la relación que mantuvo con una menor a la que habÃa facilitado drogas y a la que amenazó con difundir dicho vÃdeo para obligarla a tener nuevos encuentros sexuales.
Los hechos han sido investigados por el Grupo II de la Unidad Familia y Mujer de la Brigada de PolicÃa Judicial de Alicante tras la denuncia de la menor, de 15 años, según un comunicado de la ComisarÃa Provincial.
El arrestado, de origen británico, regentaba un establecimiento de alojamiento en el que residÃa y en el que habÃa acogido a la adolescente, también de la misma nacionalidad y amiga de la familia, donde esta ayudaba en las labores de limpieza y acondicionamiento del lugar.
El acusado, tras facilitar bebidas alcohólicas y diversas drogas, consiguió presuntamente doblegar la voluntad de la joven y mantener con ella una relación sexual.
Posteriormente intentó tener nuevos encuentros sexuales con la vÃctima, aunque ella se negó, llegando a amenazarla con difundir un vÃdeo entre amigos y familiares que habÃa grabado en el mencionado primer encuentro.
Ante lo cual, la menor no aguantó más y se personó en la ComisarÃa de PolicÃa Nacional para denunciar los hechos y donde inmediatamente fue atendida por agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer (UFAM).
Tramitada la denuncia, los agentes realizaron las primeras gestiones de investigación y lograron identificar plenamente al presunto autor, asà como el lugar donde se habÃan desarrollado los hechos denunciados.
Con todos los datos, los agentes de la UFAM establecieron un dispositivo especial en el que se produjo la detención del investigado.
También llevaron a cabo un registro en su vivienda donde, además de diversos dispositivos electrónicos, como móviles, tablets y ordenadores, localizaron más de ocho kilos de marihuana, varias dosis de heroÃna, cocaÃna y droga 'tutsi', y gran cantidad de pastillas estimulantes, según la nota de prensa.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento hacia la denunciante.