Un hombre de 35 años ha sido detenido y ha ingresado en prisión provisional por, presuntamente, ser el autor de 17 robos cometidos en viviendas de Benissa, Teulada y Calp, según la Guardia Civil.
El sospechoso, de nacionalidad moldava, accedÃa a viviendas sin moradores tras vigilar previamente los inmuebles y forzar puertas o ventanas y en el registro de su domicilio se recuperaron numerosos efectos sustraÃdos, entre los que se encontraron dos armas de fuego, según una investigación llevada por el juzgado de Instrucción número 2 de Denia.
El ladrón actuaba preferentemente durante la noche, tras vigilar previamente los inmuebles para asegurarse de la ausencia de moradores y, una vez seleccionado el objetivo, accedÃa al interior forzando puertas o ventanas, siempre con el rostro cubierto para dificultar su identificación en las cámaras de seguridad, y sustraÃa dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos, herramientas y otros efectos de valor.