Un delincuente habitual de 21 años ha sido detenido en Alicante como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un conocido local de ocio del puerto de esta ciudad, donde usó
sus calcetines como guantes para evitar ser identificado y se apropió del dinero de la caja registradora y de botellas de alcohol.
Tras el robo, el sospechoso, que cuenta con "múltiples antecedentes" por hechos similares, subió a una conocida red social una fotografÃa en la que aparecÃa con las bebidas sustraÃdas, según han informado este miércoles fuentes de la PolicÃa Nacional.
El valor de lo sustraÃdo y de los daños ocasionados asciende a más de 2.000 euros.
El robo fue detectado por los vigilantes encargados de la seguridad portuaria tras percatarse de la fractura de los cristales de la puerta de acceso a uno de los locales de ocio de la zona.
Inmediatamente se pusieron en contacto con el propietario del establecimiento para comunicarle lo sucedido, quien, una vez se personó en el lugar, comprobó que habÃa sido vÃctima de un robo.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local se observaba a un joven romper con una silla metálica el cristal de la puerta de entrada.
Una vez dentro
se quitó un calcetÃn y se lo puso en la mano como guante
para evitar ser identificado. Seguidamente arrancó el cajón de la caja registradora y cogió una bolsa donde introdujo el dinero y varias botellas.
Agentes del Grupo Operativo de PolicÃa Judicial y del Grupo Operativo de Respuesta de la ComisarÃa de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo de la investigación, que culminó con la identificación, localización y detención del presunto autor del robo, que ha pasado a disposición judicial.
Las pesquisas continúan abiertas para tratar de averiguar si el arrestado podrÃa ser el autor de otros robos perpetrados por el mismo método.