La Guardia Civil ha detenido al conductor de un 'vehÃculo lanzadera' que colaboraba con una organización dedicada al tráfico internacional de drogas desmantelada a mediados de 2023, a la que daba seguridad en el transporte de la droga para que ésta no fuera interceptada por los agentes.
El arrestado, un hombre de 36 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones, realizadas por el Equipo de PolicÃa Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada (Alicante), se iniciaron en junio de 2023, cuando desmanteló un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas internacional.
Durante las actuaciones, los agentes encontraron indicios de la existencia de un vehÃculo usado para dar seguridad al transporte de la droga, comúnmente conocido como "lanzadera", por lo que continuaron con la investigación para esclarecer los hechos.
Una vez los investigadores realizaron las primeras detenciones y obtuvieron las pruebas necesarias en los registros, llevaron a cabo diversas averiguaciones para acreditar la existencia del vehÃculo relacionado, asà como la identidad de su conductor.
Tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la carretera y el resto de pruebas, los agentes consiguieron identificar el turismo y a la persona que lo pilotaba, un hombre de 36 años y nacionalidad irlandesa.
Finalmente, los agentes dieron con el paradero del delincuente, que se encontraba en un establecimiento de la localidad alicantina de Rojales, hasta donde se trasladaron y donde, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, procedieron a su detención.
El pasado 17 de febrero, el detenido, al que se le imputa el delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Tras ser apresado, los agentes descubrieron que el detenido contaba con un señalamiento judicial por falsedad documental, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, que lo reclamaba.