Una mujer de 42 años ha sido detenida en Alicante por, presuntamente, robar joyas valoradas en más de 15.000 euros, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria en el domicilio donde habÃa empezado a trabajar para atender a una anciana, según ha informado este martes la PolicÃa Nacional.
La hija de la mujer de edad avanzada la habÃa contratado tras poner un anuncio en una página web buscando una persona que cuidara de su madre, a la que no querÃa dejar sola en casa ya que tiene más de 90 años.
Una vez que contactó y acordó con la detenida que se personara en la vivienda para empezar a trabajar, la persona que la habÃa contratado se ausentó del piso en un momento dado.
Al volver sorprendió a la cuidadora registrando los cajones de su habitación. Al recriminarle esa acción, la arrestada "reaccionó de forma violenta": la empujó y la tiró del pelo para apartarla y salió corriendo del inmueble, relata la nota de prensa.
Después de revisar sus pertenencias, la vÃctima se dio cuenta de que le faltaban joyas por valor de más de 15.000 euros, además de 1.200 euros en efectivo y una tarjeta de crédito con la que habÃan hecho tres extracciones de 100 euros en un cajero.
Tras presentar la denuncia, agentes del Grupo de Investigación de la ComisarÃa de Distrito Norte de Alicante identificaron a la presunta autora del robo y la apresaron.
Una vez arrestada, los policÃas registraron su domicilio donde localizaron la gran mayorÃa de las joyas sustraÃdas, que fueron intervenidas y entregadas a su propietaria.
La detenida, de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.