"Estamos atónitos ante esta injusticia", ha recalcado Mazón, quien cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido el "importante olvido" de que Alicante es la provincia "con más residentes", unos 100.000 de alrededor de 300.000.
Según Mazón, el verano de 2020 "es de por sà muy crÃtico" y si se confirma que no llegan turistas británicos se convertirá "en el peor de la historia con consecuencias incalculables para el resto de 2020 y el año que viene".
Ha insistido en que la provincia de Alicante cuenta con un sector maduro y que "hace los deberes" mediante el acotamiento de espacios y respetando las medidas de seguridad que ofrecen garantÃas tanto a los turistas nacionales como extranjeros.
El responsable turÃstico de la Costa Blanca ha asegurado que "si la situación sanitaria aconsejara esa cuarentena" por la situación en Alicante, desde esta provincia se aceptarÃa porque "lo primero es la Sanidad".
"No tendrÃamos más remedio que entenderlo con todo el dolor del corazón, del bolsillo y de nuestra temporada turÃstica, pero como lo que resulta es que los números (aquÃ) no son tan alarmantes como en otros puntos de España" entienden que se tiene "todo el derecho del mundo" en "elevar la voz" para que "se luche igual por Alicante que como por Baleares y Canarias".