Un hombre de 52 años ha sido detenido y enviado a prisión provisional por, supuestamente, 37 robos a turistas extranjeros en áreas de servicio de la autopista AP-7, principalmente en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.
Según la Guardia Civil, se trata de un delincuente itinerante que simulaba ser un viajero perdido, portando mapas con los que se acercaba a las vÃctimas para solicitar indicaciones, y con su detención se contribuye a reforzar la seguridad en estas áreas de la autopista del Mediterráneo en una época del año especialmente transitada.
Aprovechando el gran tamaño de estos mapas, los colocaba estratégicamente sobre bolsos, mochilas y efectos personales, que robaba de manera imperceptible para las vÃctimas, y en las ocasiones en que las vÃctimas se percataban de lo ocurrido no dudaba en emplear la violencia, incluso llegando a causar lesiones, a veces arrastradas con su vehÃculo al huir a gran velocidad.
Este hombre, de nacionalidad rumana, utilizaba diferentes vehÃculos con matrÃculas de distintos paÃses y ninguno a su nombre, probablemente para dificultar su localización, y tenÃa en vigor múltiples órdenes de detenciones de varios juzgados y la prohibición de salir del territorio nacional por delitos de robos.
Se estima que en el último año este hombre se podrÃa haber apropiado de bienes valorados en aproximadamente 32.000 euros entre joyas, teléfonos móviles, documentación y otros efectos personales, y no se descarta que sean localizadas otras vÃctimas.
Tras ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Villena, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.