Un hombre de 38 años ha sido detenido por el asesinato de su pareja sentimental, una mujer de 37 años de Madrid que fue encontrada ayer viernes por la noche en avanzado estado de descomposición en la ciudad de Alicante, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Otro hombre, de 41 años, también ha sido arrestado supuestamente como cómplice del primero para intentar deshacerse del cuerpo de la vÃctima, en un suceso que desde el primer momento la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado que se investiga como un crimen de violencia machista.
La PolicÃa Nacional se ha hecho cargo de un caso declarado secreto de sumario por parte de un juzgado de Alicante y donde se está a la espera de los resultados de la autopsia de la vÃctima en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
El asesinato machista de la mujer pudo ocurrir en los primeros dÃas del actual mes de octubre por un móvil económico ya que el presunto autor del crimen pretendÃa quedarse una elevada cantidad económica de la vÃctima.
El cadáver de la mujer ha sido encontrado después de que una tercera persona haya dado aviso de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.
De confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, serÃa la vÃctima mortal número 33 por violencia de género en lo que va de año y la 1.327 desde 2003.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dispone del teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, que funcionan las 24 horas, todos los dÃas de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las vÃctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, asà como asesoramiento jurÃdico de 8:00 a 22:00 horas todos los dÃas de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.