La Guardia Civil, en un dispositivo de búsqueda. EFE/ Alberto Ferreras
La Guardia Civil de Alicante ha desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda en el entorno rural de Xixona tras hallarse, hace dos semanas, un brazo humano por parte de un perro que paseaba solo.
Según el instituto armado, el pasado 27 de abril regresó al domicilio de su paseo por el campo con la extremidad en la boca y el propietario dio aviso a la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación en la que se ha declarado el secreto de las actuaciones.
Desde entonces, se ha desplegado sin éxito un dispositivo de búsqueda que abarca todo el término municipal con el objetivo de localizar el resto de los restos humanos para esclarecer lo sucedido.
El dispositivo está dirigido por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y formado por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS, y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig, equipados con los drones oficiales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia