Imagen de archivo de la Policía Nacional de Benidorm./EFEUn fugitivo de origen lituano sobre el que pesaban dos órdenes europeas de detención y entrega dictadas por las autoridades de su país por delitos de lesiones y orden público ha sido arrestado en Benidorm tras negarse a dar su identidad a una patrulla de la Policía Nacional que le dio el alto en la vía pública por estar presuntamente consumiendo sustancias estupefacientes.
Su detención se produjo después de que el prófugo, de 43 años, quien estaba con otro hombre, se negara en todo momento a facilitar su identidad a los agentes. Al no portar ningún documento acreditativo fue trasladado a dependencias policiales para averiguar su identidad.
Una vez allí, continuó negándose a aportar cualquier dato de identidad, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia, según han informado este viernes fuentes de la Comisaría Provincial.
Tras dar cuenta a la autoridad judicial sobre los hechos, finalmente se pudo llevar a cabo su identificación y se comprobó que le constaban en vigor dos órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) emitidas en 2015 y 2016, respectivamente, por las autoridades de Lituania por delitos de lesiones y orden público.
El reclamado había huido de la justicia de Lituania tras ser condenado a penas de prisión de dos y cinco años. Los hechos que se le imputan fueron cometidos en 2011 y 2014 en dos ciudades de Lituania. En ambos casos, tras encontrarse en un estado de embriaguez, causó lesiones a una tercera persona mientras se encontraba en un lugar público.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia