Imagen de archivo de la Policía Nacional. /EFEUn prestamista de 31 años, español, ha sido detenido en la ciudad de Alicante por supuestamente extorsionar durante ocho meses a un hombre al que le había prestado 3.000 euros y a quien exigía, mediante amenazas, la devolución de 20.000.
Según la Policía Nacional, la víctima acabó denunciando la situación que sufría desde hacía meses, con amenazas contra su integridad física.
La víctima relató a los agentes que a principios de agosto de 2022 había solicitado 3.000 euros a un varón que se dedicaba a hacer préstamos, quien aprovechándose de su situación de precariedad le aplicó unos intereses exorbitados, pues le exigió devolverle casi el doble, 5.000 euros, en el plazo de un mes a sabiendas de que no podría saldar la deuda tan pronto.
Como a los 30 días no pudo entregarle esa cifra, el prestamista propuso que por cada mes de retraso tendría que pagar 1.500 euros más, a lo que la víctima accedió por no poder pagarlo de otra forma.
La cantidad a devolver iba creciendo mes a mes y pese a que la víctima llegó a devolver 12.000 euros, el prestamista seguía con la exigencia de llegar a los 20.000 con coacciones y amenazas como que iba a "arruinarle la vida" o "pegarle una paliza" si no pagaba o denunciaba ante la Policía.
Los agentes han comprobado que el denunciado cuenta con antecedentes por otros hechos similares y, tras ser localizado y detenido por un supuesto delito de extorsión, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia