Un agente de la Policía Nacional trabaja en una operación, en una imagen de archivo.
Seis personas han sido detenidas acusadas de participar en el asalto de un club de alterne de Benidorm (Alicante), donde retuvieron y agredieron a trabajadores y clientes para hacerse con un botín de 7.700 euros.
Según la Policía Nacional, cuatro de los arrestados han sido enviados a prisión por decisión judicial mientras que otros han quedado en libertad con cargos, y se busca a otro autor material más que se cree que ha abandonado el territorio español.
El asalto ocurrió el pasado marzo pero las tareas de investigación se han prolongado durante siete meses desde que el grupo entrara en el local y maniatara con bridas a los empleados y clientes, concretamente a la encargada del establecimiento, una camarera, tres mujeres de compañía, dos clientes y un portero, que resultó detenido porque actuó como 'santero' para proporcionar información a la banda.
Cubriéndose el rostro con prendas, los detenidos golpearon con bates de béisbol y amenazaron a las víctimas con un arma de fuego para conseguir el dinero y varios terminales móviles.
La investigación también ha revelado que el grupo criminal estaba planificando la ejecución de un “vuelco” de una plantación de marihuana a un traficante, así como el robo de un chalet en Mallorca, en el que un ciudadano ruso guardaba una cantidad importante de dinero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia