La Guardia Civil en el escenario de la explosión pirotecnia de Redován (Alicante). EFE/Guardia Civil
Sobre las 9.36 horas ha habido una deflagración dentro de una de las casetas donde se manipulan y transforman los artículos pirotécnicos de Ferrández y ha fallecido en el acto Manuel Ferrández Ruiz, trabajador de la empresa, socio y miembro de la familia propietaria de la empresa. La explosión se ha oído en todo el municipio, de 8.200 vecinos, y también ha provocado heridas leves a un hombre de 57 años.
Pirotecnia Ferrández se dedica a los fuegos artificiales desde 1892 y actualmente es gestionada por la cuarta generación, y el ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.
Otra explosión el pasado marzo
No es la primera tragedia del año en una pirotecnia alicantina ya que el pasado 6 de marzo hubo otra explosión en la también prestigiosa compañía Hermanos Sirvent donde murió uno de los fundadores, Pedro Luis Sirvent, de 69 años, y otro hombre, de 68, sufrió quemaduras muy graves.
En ese suceso en la alicantina partida de Fontcalent hubo otros tres empleados con heridas leves, entre ellos un hijo de la víctima mortal y actual gerente, Adrián Sirvent, de 27.
El accidente se produjo en una nave donde los empleados de la compañía solían comer y también tenían un pequeño almacén de herramientas, y donde habitualmente no se almacenaba pólvora.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia