Un furgón de la Guardia Civil traslada a un detenido, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Lorenzo
La mujer de 31 años, colombiana, que fue apuñalada repetidamente este martes en una calle de Guardamar del Segura (Alicante) por su expareja sentimental, un compatriota que ha sido detenido, llevaba varios días en esta población con un nuevo trabajo porque quería "rehacer" su vida.
Así lo ha explicado en declaraciones a EFE Televisión el alcalde de Guardamar, el socialista José Luis Sáez, quien ha indicado que la víctima fue operada de urgencia ayer en el hospital de Torrevieja porque una de las puñaladas le afectó el pulmón aunque, en principio, se encuentra estable en la UCI, sin que peligre su vida.
El alcalde ha relatado que la víctima solía vivir en Elche y que llevaba entre seis y siete días en la localidad cuidando de personas mayores, al tiempo que ha añadido que no constaban denuncias previas.
El supuesto agresor, de 42 años, fue detenido a los pocos minutos después de infligir media docena de puñaladas a la mujer y de que emprendiera una huida en la que, sin éxito, trató de tomar un taxi, momento en el que resultó herido al ser golpeado por este vehículo a la altura de un polígono industrial.
A consecuencia de estas heridas, el hombre también fue dirigido al hospital torrevejense para ser tratado de las lesiones, siempre bajo custodia policial de agentes de la Guardia Civil.
El ayuntamiento de Guardamar ha convocado a las 20 horas una concentración ciudadana de repulsa y apoyo a la víctima por este suceso ocurrido poco antes de las 18 horas de este martes en la calle Jorge Juan.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha confirmado que parece que no corre peligro la vida de la mujer y que la víctima no constaba en la base de datos de Viogen, por un supuesto caso de violencia machista.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia