Font Roja Natura. / EPDA La Generalitat Valenciana y la Fundación Caja Mediterráneo deben más de 100.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy por el uso del Font Roja Natura, el edificio ubicado en el antiguo hotel del santuario del parque natural. La Generalitat no paga desde 2016. La fundación, desde 2017. El Partido Popular exige al Gobierno local, del PSOE, que reclame los pagos pendientes.
“Censuramos la dejadez de un gobierno que consiente que durante seis años no le paguen lo que corresponde por el uso de instalaciones municipales”, afirma el portavoz del PP, Quique Ruiz.
El convenio de reparto de ocupación y uso de las instalaciones del edificio fue acordado en 2004. La Generalitat y la entonces CAM se comprometían a “atender el mantenimiento de las dependencias”. El Ayuntamiento paga directamente los gastos y luego liquida la parte proporcional a las entidades. Sin embargo, la Generalitat no ha pagado desde 2016. Debe 49.152,13 euros correspondientes al periodo comprendido entre 2016 y 2019. Las liquidaciones de 2020 y 2021 todavía no las ha calculado el Gobierno local.
En el caso de la Fundación Caja Mediterráneo, la deuda asciende a 43.629,33 euros, correspondiente al periodo 2017-2019. A esta cantidad hay que añadir las liquidaciones de 2020 y 2021, también pendientes de calcular. El importe total de los impagos es de 92.781,46 euros más las cantidades de los ejercicios de 2020 y 2021, que los disparará por encima de los 100.000 euros.
“Es incomprensible que, con un agujero en las cuentas de 3,2 millones de euros, el Ayuntamiento consienta que la Generalitat y la Fundación Caja Mediterráneo no paguen desde hace seis años por el uso del edificio de la Font Roja. Es una muestra más de la desidia del Gobierno socialista de Antonio Francés”, resume Ruiz.
El portavoz del PP destaca la actitud permisiva del PSOE de Alcoy “con las entidades que debe dinero al Ayuntamiento” en contraste con las “ansias prohibitivas” que aplica a los alcoyanos. “Gestionar la Font Roja no consiste solo en prohibir, como hace continuamente el PSOE. Gestionar es también reivindicar lo que legítimamente corresponde a la ciudad y en este caso es que la Generalitat y la Fundación Caja Mediterráneo salden sus deudas con el Ayuntamiento por el uso del edificio Font Roja Natura”, concluye el concejal del PP.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia