Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Controlado el incendio que afectaba zonas urbanas y rústicas de Alcoi
El fuego se ha originado en una zona de pinada y se temía que pudiera afectar a las viviendas más cercanas
0
JORGE ZALDIVAR
Actualizada el: 2025-08-11 18:04:13
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Imagen aérea del incendio forestal ya controlado en Alcoi./EPDA
Un incendio declarado en la parte superior de la zona del Romeral, en Alcoi, ha activado esta tarde un importante despliegue de medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de efectivos forestales.
El aviso se ha recibido a las 16:03 horas y a las 17:42 horas el incendio ya había sido controlado. Las llamas se originaron en una zona de pinada y ha afectado también a varios olivos. La ubicación, en un área entre terreno urbano y rústico, ha obligado a extremar las precauciones para evitar que el incendio se propague hacia viviendas cercanas.
En el operativo han participado una Unidad de Mando de Jefatura, una bomba rural pesada, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza ligera, un furgón de salvamentos varios con un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de La Montaña, además de dos retenes itinerantes del Consorcio.
También se han desplegado dos medios aéreos, dos Unidades de Bomberos Forestales con sus autobombas y dos Unidades de Bomberos Forestales helitransportadas. El helicóptero de dirección de incendio ha coordinado las labores desde el aire.
Cabe destacar que este lunes 11 de agosto el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo y, por tanto, queda totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fuego.