Un niño en un campo de fútbol.Dos agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) han salvado la vida de un niño de 10 años que se había desplomado en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de este municipio y estaba en posible parada cardiorrespiratoria.
Fuentes del Ayuntamiento han informado hoy de esta intervención, llevada a cabo ayer por la tarde.
Una unidad de atestados de la Policía Local, integrada por dos agentes, acudió al lugar, tras ser alertado este cuerpo de lo ocurrido mediante una llamada telefónica.
En el momento del desplome, una persona del ámbito sanitario, junto a la fisioterapeuta y el preparador físico de un club deportivo, intentó reanimar al menor, pero fueron los agentes quienes se hicieron cargo de él.
Ambos policías verificaron que estaba inconsciente y no respondía a estímulos, por lo que, según las mismas fuentes, le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) y le aplicaron los parches del DESA (dispositivo de desfibrilación).
A pesar de ello, han indicado las citadas fuentes, fueron necesarias una nueva maniobra de RCP y una segunda descarga. En esta última se logró estabilizar al pequeño, que comenzó a respirar.
Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Samu hicieron acto de presencia. La del SAMU monitoreó al niño y lo trasladó luego hasta el Hospital General de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia