Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE/Mariscal Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre de 36 años, acusado de un delito de acoso a una mujer con quien mantuvo una relación afectiva durante unos meses y que debido a ese acoso sufrió un estado de angustia constante.
Cuando la víctima presentó la denuncia, explicó que llevaba dos años recibiendo mensajes difamatorios, que llegaban a través de varios perfiles de redes sociales que no identificaba y también mediante notas manuscritas, según fuentes policiales.
Esta reiteración le causó un estado de angustia constante, puesto que estaba segura de que el acosador era alguien próximo.
Investigación y detención
Agentes de la Policía judicial y de la Policía Nacional comenzaron entonces la investigación, que fue especialmente complicada porque los perfiles en redes sociales que utilizaba el acusado eran falsos.
Según las mismas fuentes, el objetivo del detenido era presionar de esta manera a su expareja para que retomara la relación con él.
Una vez practicadas las diligencias policiales, el acusado ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Alcoy.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia