Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. /EPDAUn hombre de 35 años, de nacionalidad polaca, ha sido detenido con 22 billetes de 500 euros falsos que, presuntamente, tenía intención de utilizar en distintos comercios de la ciudad de Benidorm.
Según la Policía Nacional, el arresto se produjo tras un control policial en el que los agentes dieron el alto a un vehículo y procedieron al registro, donde localizaron un sobre con 22 billetes de 500 euros oculto en el bolsillo de un chaleco que se encontraba en los asientos traseros.
Una vez analizados los billetes, los agentes observaron que presentaban varias incoherencias de seguridad, sospechando de la falsedad, por lo que tras preguntar a esta persona por la procedencia del dinero, no quiso darles ninguna explicación.
En vista de que los billetes pudieran ser de curso no legal y ante la negativa de aportar algún dato de su procedencia, los agentes intervinieron el dinero y detuvieron por un delito de falsificación de moneda a esta persona, que tras pasar al juzgado de guardia quedó en libertad con medidas cautelares. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia