Imagen facilitada por la Poicía Nacional.
La Policía Nacional, que inició la investigación tras recibir una denuncia anónima y que contó con el apoyo de la Interpol, detiene a tres individuos que poseían más de doce kilos de cogollos de marihuana y dos cultivos con cerca de 1.200 plantas de esta droga en las localidades alicantinas de Petrer, Villena y Novelda.
Las plantaciones se han encontrado en el interior de tres naves industriales y una casa de campo, según han informado este jueves fuentes policiales.
Una de esas naves contaba con cinco estancias dotadas de un sofisticado sistema hidropónico, con transformadores, focos, aparatos y extracción de aire, que permitía mantener un ambiente de temperatura y humedad óptimo para el crecimiento y floración del cultivo, lo que garantizaba una capacidad de producción de más de 1.200 plantas de marihuana cada tres meses aproximadamente.
Los agentes también descubrieron que el consumo de electricidad diario de otra de las instalaciones donde se cultivaba la marihuana era de unos 80 kw (el equivalente al de unas cien viviendas al día, según las mismas fuentes). También constataron la existencia de enganches ilegales a la red energética de este recinto y de una vivienda igualmente registrada.
Las tres personas arrestadas han pasado a disposición judicial acusadas de los delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
En el operativo han participado más de treinta agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Elda-Petrer (GOR) y guías caninos de la Comisaría Provincial de Alicante. Además se ha contado con la colaboración de la Oficina Central Nacional OCN-Interpol Madrid y de la Policía Local de Villena.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia