Imagen de recurso de una tortuga/ EPDAEl nido de tortuga boba (Caretta caretta) de la playa del Carabassí de Elche es custodiado día y noche por un grupo de alrededor de cien voluntarios de Ecologistas en Acción para proteger sus 78 huevos ante su inminente eclosión.
La organización, integrada por voluntarios de los grupos Talaiola (Santa Pola) y Margalló (Elche), ha explicado en un comunicado que las labores de vigilancia se realizan desde el pasado lunes "por turnos durante las 24 horas del día hasta que se produzca el nacimiento de las tortugas".
El cuidado de los casi 80 huevos, desovados en la playa de Santa Pola en julio y trasladados hasta el arenal ilicitano, pretende "concienciar a la población de la necesidad de proteger esta especie vulnerable que cada vez con más frecuencia viene a desovar".
Para ello, el voluntariado cuenta con equipamiento necesario para llevar a cabo los trabajo de custodia y cuenta con la colaboración de la ONG Xaloc, organización que hasta ahora se encargaba de vigilar en la playa de El Saler (València) los huevos de todos los nidos de la Comunitat Valenciana.
La actuación también tiene el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, así como la ayuda y la supervisión científica de universidades y otras instituciones valencianas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia