Foto archivo EFEVarias instituciones de la turística ciudad de Benidorm y un touroperador trabajan para la creación de un corredor seguro para visitantes procedentes del Reino Unido.
El ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Visit Benidorm y los principales agentes turísticos de la ciudad tratan de lograr el establecimiento de un corredor seguro con las islas británicas que tenga como referencia el aeropuerto Alicante-Elche.
Las gestiones las encabeza la fundación turística y el turoperador con el fin de obtener la luz verde de los gobiernos español y británico.
Las medidas implantadas este verano para minimizar los riesgos en la capital turística de la Costa Blanca, los protocolos aplicados y el hecho de que "no se haya registrado ni un solo caso entre los turistas internacionales" son los argumentos en los que se basan para impulsar la iniciativa, según ha explicado el alcalde benidormí, Toni Pérez, en un comunicado.
Las bases de trabajo pasan por la realización de test previos a la salida y el regreso de los turistas británicos, por los protocolos de los que ya dispone la ciudad y por las disponibilidades de seguimiento y alternativas ya desarrolladas.
Además, se cuenta con el refuerzo y aplicación de la hoja de ruta 'Benidorm DTI+Seguro' que, según ha recordado el alcalde, "ha posibilitado que más de dos millones de usuarios hayan disfrutado de unas playas seguras, libres y todos los días".
Pérez ha valorado que este verano la ciudad ha trabajado con fórmulas "exitosas" que han demostrado la "minimización del riesgo y del impacto de la covid-19", así como la "capacidad de trabajo y profesionalidad" con la que se ha gestionado la situación.
A pesar del esfuerzo realizado por todos los destinos turísticos en general, el alcalde ha lamentado que el Gobierno central haya priorizado las islas "en detrimento de los destinos peninsulares", una situación ante la que "ya trasladamos nuestra más absoluta disconformidad".
Ha insistido en la importancia del mercado británico, en concreto en el caso de Benidorm, "donde los residentes y turistas británicos han manifestado sentirse más seguros que en el Reino Unido".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia