La concejalía de Igualdad y Políticas LGTBI de Alcoi ha lanzado la campaña de juguetes no sexistas ‘Para jugar: Rompemos los estereotipos de género’ para hacer reflexionar sobre la importancia de elegir juguetes no basados en estereotipos de género y promover una sociedad más igualitaria.
Para llevar esta campaña adelante se ha facilitado a diferentes jugueterías, librerías y papelerías de la ciudad bolsas de tela que sensibilizan y promueven valores para educar en igualdad y romper con la idea que hay juguetes de niño y juguetes de niña.
Estas bolsas van acompañadas de un decálogo con recomendaciones para que “los juguetes que se regalan sean aquellos que desarrollan las capacidades y habilidades personales, como por ejemplo la motora, social, sensorial, cognitiva y afectiva”, ha añadido Àlex Cerradelo, concejal de Igualdad y Políticas LGTBJ.
Para Cerradelo, “educar en la igualdad a través de los juegos y regalos no sexistas contribuye a conseguir una sociedad más igualitaria" y "una buena elección de juguetes parte de la base que no sean violentos, fomenten la expresión de los afectos, la creatividad y promuevan la cooperación”.
Por otro lado, se han puesto en los mercados municipales de la ciudad tres buzones donde la ciudadanía puede dejar su carta igualitaria de deseos.