Villajoyosa vive la pasión y el fervor de la Semana Santa en sus calles con la solemne procesión del Santo Entierro. La noche del Viernes Santo se ha vestido de luto y respeto al paso de cada una de las imágenes.
La procesión del Santo Entierro ha empezado en la plaza de la Generalitat, donde, después del rezo, han empezado a recorrer las calles del centro urbano las cofradÃas Jesús Cautivo, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Caridad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.
La procesión, presenciada por miles de personas a lo largo de su recorrido, ha finalizado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en cuya plaza se han congregado todas las imágenes entre cofrades y devotos emocionados.
Mañana, Domingo de Resurrección, las cofradÃas Resurrección y Gloria y la de la Virgen de los Dolores protagonizarán el encuentro entre las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de Gloria en la procesión de la Resurrección, seguida por una solemne misa en el templo Cristo Resucitado.