Un detenido en Alicante por prestar a un hombre 3.000 euros y reclamar 20.000 con amenazas
la vÃctima acabó denunciando la situación que sufrÃa desde hacÃa meses, con amenazas contra su integridad fÃsica
REDACCIÓ - 13/10/2023
Imagen de archivo de la PolicÃa Nacional. -EFE
Un prestamista de 31 años, español, ha sido detenido en la ciudad de Alicante por supuestamente extorsionar durante ocho meses a un hombre al que le habÃa prestado 3.000 euros y a quien exigÃa, mediante amenazas, la devolución de 20.000.
Según la PolicÃa Nacional, la vÃctima acabó denunciando la situación que sufrÃa desde hacÃa meses, con amenazas contra su integridad fÃsica.
Como a los 30 dÃas no pudo entregarle esa cifra, el prestamista propuso que por cada mes de retraso tendrÃa que pagar 1.500 euros más, a lo que la vÃctima accedió por no poder pagarlo de otra forma.
La cantidad a devolver iba creciendo mes a mes y pese a que la vÃctima llegó a devolver 12.000 euros, el prestamista seguÃa con la exigencia de llegar a los 20.000 con coacciones y amenazas como que iba a "arruinarle la vida" o "pegarle una paliza" si no pagaba o denunciaba ante la PolicÃa.
Los agentes han comprobado que el denunciado cuenta con antecedentes por otros hechos similares y, tras ser localizado y detenido por un supuesto delito de extorsión, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.