El ayuntamiento de Calpe ha decretado tres dÃas de luto oficial por las muertes accidentales, en los últimos dÃas, de una bebé de 20 dÃas atropellada por un coche vacÃo aparcado en una calle en cuesta y de una niña de cuatro años precipitada al vacÃo desde un quinto piso.
La medida ha sido tomada por unanimidad de la corporación municipal y firmada por la alcaldesa, Ana Sala, como muestra de respeto y condolencia por el fallecimiento de ambas niñas, y el luto ha comenzado este martes y se prolongará hasta el jueves.
Durante las 72 horas, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, se prenderá un crespón negro en las mismas y se suspenden todos los actos públicos organizados por el ayuntamiento a través de cualquiera de sus áreas o concejalÃas.
La bebé de 20 dÃas falleció el pasado domingo y su madre fue ingresada en estado crÃtico tras ser atropelladas por un vehÃculo sin conductor estacionado en una pendiente bastante pronunciada en una calle de la urbanización de la Empedrola, situada a las afueras del casco urbano. La madre llevaba a su hija en un carrito de bebé junto otro hijo, de cinco años, que resultó ileso.
En cuanto a la niña de cuatro años, el pasado dÃa 7 de madrugada se precipitó accidentalmente al vacÃo desde el balcón de una vivienda en un quinto piso del centro de la localidad y, tras amortiguar el golpe en un coche, fue trasladada en estado crÃtico al hospital General Doctor Balmis de Alicante, donde finalmente falleció cinco dÃas después a consecuencia de las graves heridas.