Un turista de 27 años ha sido detenido en el puerto de Dénia por un presunto delito de tráfico de drogas cuando embarcaba con destino a la isla de Ibiza tras serle intervenidos más de siete kilos de cocaÃna hallados en un doble fondo encolado en el guarda objetos del vehÃculo que ocupaba.
Los hechos, de los que ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, sucedieron el pasado 30 de agosto, cuando agentes del destacamento de Fiscal y Fronteras de Denia observaron un coche que levantó sus sospechas.
Durante la primera comprobación, el conductor entregó de manera espontánea un frasco con dos gramos de resina de hachÃs, lo que motivó a los agentes a realizar una inspección más exhaustiva.
El conductor resultó ser un turista que se dirigÃa a Ibiza utilizando un automóvil propiedad de un residente en Baleares.
En el registro del turismo, los guardias civiles descubrieron un doble fondo encolado en el guarda objetos ubicado entre los asientos delanteros.
Tras las manipulaciones necesarias y con ayuda de una palanqueta, se extrajo la pieza, hallando en su interior seis bolsas envasadas al vacÃo que contenÃan un polvo blanco. Posteriormente, se comprobó que se trataba de 7,028 kilogramos de cocaÃna.
Además de la droga, se decomisó el vehÃculo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia del Partido Judicial de Dénia, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según la misma fuente.
El instituto armado continúa con las investigaciones para esclarecer el origen y destino final de la sustancia estupefaciente incautada, y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de este operativo.