Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Benidorm a los tres responsables de otros tantos establecimientos comerciales de la ciudad tras intervenir en sus negocios 3.529 artÃculos presuntamente falsificados destinados a la venta directa al público, en una macrooperación contra la vulneración de la propiedad industrial e intelectual.
Según un comunicado de la ComisarÃa Provincial, los efectos incautados "vulneraban los registros y patentes de numerosas marcas comerciales popularmente conocidas".
En concreto, en el operativo policial se aprehendieron bolsos, carteras, cinturones, gorras, pañuelos, llaveros, relojes, pendientes y pulseras, además de ropa interior, juguetes y cartas de juegos, "todos ellos imitando productos de marcas registradas de reconocido prestigio", indica la nota de prensa.
Tras la inspección de los tres establecimientos, los investigadores contabilizaron un total de 3.529 artÃculos de imitación, que han sido decomisados.
Además, los tres regentes de esas tiendas, dos hombres y una mujer, de entre 37 y 50 años, de nacionalidades china e hindú, han sido arrestados por los presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.