Seis años de cárcel por tráfico de drogas y por ocultarse en una gasolinera de Benidorm
El arresto tuvo lugar a las 19.50 horas del 3 de octubre de 2019, cuando el acusado se encontraba repostando en una estación con su vehÃculo
EFE - 26/07/2022
Foto archivo de una gasolinera.-EPDA
Un hombre de 51 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a seis años de prisión por tráfico de drogas, tras ser interceptado por la PolicÃa Nacional en una gasolinera de Benidorm mientras intentaba ocultarse de su presencia.
El arresto tuvo lugar a las 19.50 horas del 3 de octubre de 2019, cuando el acusado se encontraba repostando en una estación con su vehÃculo.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, detalla que, en ese momento, el procesado se percató de la presencia de dos policÃas uniformados y dejó descolgada la manguera del surtidor con la que estaba repostando para dirigirse al interior del establecimiento con el fin de pasar inadvertido.
El acusado reconoció en su declaración que disponÃa de dicha sustancia con la intención de distribuirla a terceros, pero trató de justificar su comportamiento en "la desesperación causada por su situación económica derivada del consumo de drogas".
AsÃ, la sentencia le condena a seis años de privación de libertad pedida por la FiscalÃa como responsable de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y al pago de una multa de 35.000 euros.
La resolución judicial es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).