Una aviso recibido a las seis en punto de la mañana ha alertado a las autoridades del derrumbe de una vivienda en El Campello. Más concretamente ha sido el edificio La Ensenada, situado en la Playa de Muchavista, que según las primeras informaciones ha sufrido un colapso parcial en lo que parece ser un fallo del forjado en el cuarto piso que ha arrastrado a los pisos inferiores.
La rápida respuesta de las autoridades y servicios de emergencia ha evitado que tragedias mayores, y el derrumbe se ha cerrado sin heridos, al menos en lo comprobado hasta ahora.
En total se han evacuado 16 viviendas, además de los edificios colindates. Y un total de 20 personas han tenido que abandonar sus casas. Algunos pudieron salir por su propio pie, otros han tenido que ser rescatados por la fachada cuando han llegado los bomberos.
Las labores de rescate, y los protocolos de seguridad obligaron a cortar la circulación del TRAM por El Campello, obligando a cortar las líneas L3 y L5, pero según informan las autoridades las líneas ya funcionan con normalidad y solo han afectado a los primeros trenes de la mañana.
Una vez salvadas las vidas humanas, se procederá a evaluar cual ha sido el origen de los daños del edificio y como afecta a las viviendas colindantes, momento en el que habrá que tomar medidas de seguridad para la zona.