Un ejemplar de tortuga boba de 45 kilogramos que presentaba heridas ha sido rescatada en El Campello cuando fue avistada enredada con diverso material de artes de pesca y rafia en la aleta delantera derecha.
La actuación ocurrió ayer y ha corrido a cargo del equipo de escuela del Club Náutico Campello y tras ser rescatada el animal ya viaja rumbo al Oceanogrà fic de València para su recuperación.
Esta tortuga boba (Caretta caretta) apenas podÃa moverse por el enredamiento en la aleta y los intentos para desplazarse le ocasionaban heridas.
Ttras avistar el ejemplar, los monitores lo llevaron a la explanada deportiva del club y le acondicionaron un espacio siguiendo las indicaciones de los expertos para pasar la noche hasta que a primera hora de hoy técnicos del centro de recuperación de fauna Santa Faz de Alicante se desplazaban hasta el CN Campello para evaluar las heridas y recogerlo antes de su traslado por expertos de la Universitat Politécnica de València al Oceanogrà fic.
Dichos expertos de Santa Faz creen que la tortuga podrá recuperarse.
Se trata de una especie que se encuentra en la actualidad amenazada por factores como las basuras marinas, la contaminación, la degradación o la pérdida de sus hábitats.