La fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de ser el patrón de una patera que viajó desde Argelia hasta la costa de Alicante con diez migrantes, que habían pagado cantidades entre los 2.000 y 9.000 euros.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la fiscalía solicitará de forma inicial los ocho años de prisión por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro de amenazas graves durante un juicio previsto a partir de las 10 horas de este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
La embarcación tenía cinco metros de eslora y carecía tanto de luces como de ningún equipo de seguridad en un viaje que partió el 4 de abril de 2024 desde las costas argelinas patroneada, supuestamente, por el encausado con nueve hombres y una mujer a bordo.
El ministerio público sostiene que en un momento de la travesía uno de los ocupantes del barco le pidió al encausado que bajase la velocidad porque su mujer estaba enferma, a lo que éste respondió parando el motor y amenazando con quemar la patera con todos dentro.