El valor total de los patinetes sustraÃdos supera los 1.200 euros, de los cuales cinco han sido recuperados y entregados a sus propietarios, informa la PolicÃa Nacional.
Los denunciantes dejaban atados sus patinetes en las vallas cercanas con medidas de seguridad.
En las imágenes captadas en los lugares del suceso se apreció que los presuntos autores de los robos era un grupo de menores de edad, que actuaban de forma coordinada y utilizaban una herramienta tipo cizalla de grandes dimensiones, con la que lograban romper el candado de seguridad.
Los investigadores establecieron un servicio de vigilancia próximo al centro deportivo con la intención de identificar y detener a los presuntos responsables, que dio como resultado la detención de tres de los integrantes del grupo, menores de edad.
Posteriormente los agentes lograron identificar al resto, lo que acabó con la detención de todos los integrantes del grupo.
Paralelamente, los agentes recuperaron tres patinetes que aún estaban en poder de los presuntos autores del suceso, mientras que otros dos patinetes fueron recuperados de una tienda de empeños de la localidad de Benidorm.
La investigación se dio traslado a FiscalÃa de Menores que será ahora la encargada de citar a los responsables de los hurtos, añaden las fuentes.