El objetivo de este servicio -las consultas pueden realizarse desde la web https://www.enferalicante.org/matronaonline/- es poder resolver por vÃa telemática aquellas dudas que les puedan surgir a las mujeres embarazadas sobre su estado y reducir, asÃ, la necesidad de visitas presenciales en los centros de salud ante la situación de crisis sanitaria por la Covid-19.
"En la situación actual de pandemia, y con los cambios en los protocolos y procedimientos en muchos departamentos de salud, se hace más necesario aún el acceso a la información por una vÃa no presencial, tras la orden del confinamiento domiciliario", han explicado las mismas fuentes en un comunicado.
Han destacado que "la telemedicina es una herramienta muy eficaz en la educación para la salud" y han señalado que "las matronas rápidamente han dado respuesta a estas necesidades, usando este recurso asistencial".
"No obstante, las visitas en consulta son clave, pues se detectan complicaciones y se solventan dudas, creándose una importante relación de confianza y seguridad con los futuros padres", han precisado.
Por otra parte, el Colegio de EnfermerÃa de Alicante ha solicitado que las mujeres embarazadas, "como grupo de riesgo que son, según el estado de alarma", puedan "recibir mascarillas de manera gratuita".