Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón, de nacionalidad armenia y 38 años de edad, como presunto autor de la comisión de cuatro delitos de robos con fuerza en interior de domicilios.
El detenido accedÃa a las viviendas unifamiliares escalando las vallas o muros perimetrales de las fincas y forzando las puertas de acceso o fracturando las ventanas. Lo hacÃa a altas horas de la madrugada aprovechando que los moradores de las viviendas estaban durmiendo.
Agentes de la Brigada Provincial de PolicÃa CientÃfica de Alicante realizaron inspecciones técnico-policiales en las diferentes viviendas asaltadas, y recogieron vestigios que fueron analizados. Entre esos vestigios se encontraban varias huellas dactilares que fueron analizadas dando como resultado la identidad del autor.
Continuando con las pesquisas, los agentes recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en algunas de las viviendas, observando en una de las grabaciones al autor cometiendo uno de los robos.
Una vez identificado el presunto autor, los agentes lo localizaron en un céntrico hotel de la ciudad de Alicante, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado su detención.
El presunto autor se trataba de un delincuente habitual conocido por la PolicÃa.
El arrestado se trataba de un delincuente habitual, conocido por la policÃa ya que habÃa sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de PolicÃa Judicial de la ComisarÃa Provincial de Alicante.
El detenido, con numerosos antecedentes de la misma Ãndole, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.