Las cámaras de televisión en las puertas de los juzgados de Alicante. EFE-Manuel Lorenzo
El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en Alicante, ha dictado apertura de juicio oral para investigar supuestas irregularidades en la polÃtica de contratación de personal y la cobertura de distintas plazas por parte del anterior gobierno socialista de la ciudad.
Anteriormente, varios de los imputados habÃan presentado recursos para evitar la apertura de juicio oral solicitando que se declarara prescrita la causa, a lo que la FiscalÃa Provincial de Alicante se opuso.
La investigación parte de una denuncia del Ministerio Fiscal a instancias de otra del SPPLB por la Relación de Puestos de Trabajo de 2010, aprobada en pleno pese a un informe contrario del Interventor, que incluÃa una subida salarial que suponÃa un incremento de la masa salarial del personal del Ayuntamiento superior a la máxima autorizada para ese año.
AsÃ, cuando la tasa establecida para el personal funcionario de nuevo ingreso era de tres, fueron trece los que se incorporaron, lo que, según se denuncia, produjo un desajuste en la partida presupuestaria de personal de 4,5 millones de euros.