Villajoyosa vivió la noche del Miércoles Santo uno de los traslados más fervorosos de la Semana Santa. La cofradÃa Cristo de la Fe protagonizó la procesión del silencio. La imagen del Cristo en la cruz salió de la ermita de San Bartolomé, en el barrio del Pati Fosc, y recorrió las calles del centro urbano hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Las calles del centro urbano permanecieron oscuras durante el paso de la imagen, tan sólo iluminadas por los cirios de los cofrades y devotos que la acompañaban. Sólo una luz tenue iluminaba el rostro de la imagen de Jesús en la cruz. Sólo el ritmo de unos tambores rompÃa el silencio y marcaba el paso de los cofrades.
El dÃa 17 de abril, Jueves Santo, la cofradÃa Ecce Homo trasladará la imagen del "Senyor de la Canyeta" desde la calle Camino Viejo de Valencia hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.