La Guardia Civil detiene a un matrimonio por intentar casar a su hija de 15 años con un primo que vivÃa en Alicante
La menor únicamente podÃa salir del domicilio para acudir al instituto, era obligada a vestir como sus progenitores querÃan y estaba vigilada para que no hablara con otros chicos en el centro escolar
EFE - 27/10/2023
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. -EFE-Kai Försterling
Los detenidos son el matrimonio que pretendÃa obligar a casarse a su hija de 15 años y el pretendiente de esta, un primo suyo, 11 años mayor.
La menor únicamente podÃa salir del domicilio para acudir al instituto, era obligada a vestir como sus progenitores querÃan y vigilada para que no hablara con otros chicos en el centro escolar.
Durante el verano del año pasado, la familia se trasladó a su paÃs de origen para celebrar la fiesta de compromiso y tenÃa intención de casar a la niña antes de finalizar el verano de 2023 en ese mismo paÃs, al ser conocedora de que estos actos son ilegales en España.
Una vez llevado a cabo el casamiento, la menor iba a ser trasladada a la provincia de Alicante donde residirÃa con su marido.
El prometido llegó incluso a regalar un móvil a la joven, que igualmente fue obligada por su familia a mantener contacto telefónico con su futuro cónyuge.
Tanto las diligencias instruidas como los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Ejido.